EXCURSION AL HAYEDO DE MONTEJO

Después de un divertido viaje en autobús, llegamos a este peculiar paisaje, allí estaban esperándonos dos guías para enseñarnos  específicamente el lugar y explicarnos algunas de sus características. Nos dividimos en dos grupos aunque solo para facilitar las explicaciones tanto alumnos como profesores concluimos la visita encantados y  conociendo un poco más el entorno que tenemos en nuestra comunidad.

Lo más práctico de esta actividad fue descubrir cómo es la vida del guía de naturaleza, él  mismo quiso centrarse más en la parte turística y explicarnos maneras de actuar  allí, lo que nos hizo caer en la cuenta de que hay una gran variedad de matices dependiendo del entorno en el que estemos y del grupo al que estamos guiando. Dado que nosotros somos un grupo que está formándose en este sector y la a experiencia de Juan Carlos, nuestro guía, nos sirvió como ejemplo de una interesante trayectoria profesional.

Entre los datos de interés que nos facilitaron resaltan que el hayedo recibe al año unos 26.000 visitantes y que la mayoría de los trabajadores del Hayedo son principalmente especialistas del medio natural y algunos de ellos también  en turismo.

 Dejamos el link por si estáis interesados en visitar este idílico paraje, la zona o por si necesitáis más información: www.montejodelasierra.net

 Nos despedimos con una foto del grupo y una gran sonrisa por esta actividad

 

 

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com