PASEO POR LA HISTORIA EN ALCALA

La visita comenzó en la plaza Cervantes junto al templete de la música donde se realizó una pequeña introducción de la ciudad, cabe destacar que en esta ciudad hace unos 2000 años  convivieron diferentes culturas como son la de los carpetanos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos, Alcalá alcanzó su máximo esplendor en el Siglo de Oro y dejó muestras muy valiosas y relevantes de esta  época. Está introducción fue realizada por nuestras compañeras Diana Fernández  y Ana Gutiérrez

Después de la interesante  introducción realizada por nuestras compañeras  se dio paso a nuestro compañero Antonio el que nos contó la historia de la plaza Cervantes.

A continuación nuestra compañera Silvia Revilla nos transmitió una perspectiva general  de la calle mayor y nos contó una anécdota muy curiosa sobre las antiguas mirillas que se encuentran en ambos soportales de la calle mayor.

Nuestro recorrido continuó por la calle mayor de la mano de nuestra compañera Patricia Calvo quién nos explicó la curiosa casa de Cervantes  y Hospitalillo del cual destaca su impresionante patio de estilo medieval.

Seguimos hasta la plaza de los Santo niños y la catedral Magistral donde nuestro compañero Isaac Castillo nos contó la leyenda de porque los niños Justo y Pastor  fueron asesinados y el porqué de  que se encuentren en la cripta de la catedral Magistral.

Desde este punto continuamos nuestro paseo por la historia hasta la casa de la Entrevista que fue explicada por Ana Gómez y conocimos el lugar donde los Reyes Católicos conocieron por primera vez a Colón.

Desde allí avanzamos  hasta el Palacio Arzobispal  que fue explicado por  Silvia Pretel  donde destaca el nacimiento en este palacio de personajes como Catalina de Aragón o el emperador Fernando I de Habsburgo.

Nuestro recorrido nos llevó hasta  el Convento de las Bernardas que nos explicó Adrían  Mercado, además de la historia de Catalina de Aragón y su desgraciado matrimonio con Enrique VIII.  Seguimos por las murallas de la mano de Dani Martín hasta llegar a la Puerta de Madrid desde allí continuamos  por el Convento de Mínimos, la casa de los Lizana  y la ermita de Santa Lucía que fueron explicadas por Mª Luz y Roberto.

La recta final de nuestro recorrido nos llevo a la plaza de los Irlandeses donde se contaron anécdotas  del callejón del peligro y  de la antigua sinagoga , después nuestra visita nos llevó hasta el convento de Santa Úrsula donde destaca el Cristo yaciente y crucificado, estos dos monumentos fueron explicados por nuestra compañera Noelia Díaz

La última etapa de la visita nos llevó hasta la capilla del oidor que fue explicada con gran detalle por Alicia Zori, después   vistamos el parador de turismo que fue explicado por Marta Gonzalez y por último la universidad y el Convento de San Diego explicados por David Estupiñan y Carolina Serna.

Ha sido una experiencia muy educativa y gratificante, poder ejercer de guía y cliente en una misma visita. Esperamos tener muchas más oportunidades como ésta.

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com