Viaje cultural a Zaragoza

El primer día, tras un recorrido de dos horas y media se realizó la primera parada en el  Monasterio de Piedra donde se llevo a cabo una visita guiada del monasterio y también al parque natural, guiada en esta ocasión por alumnos de primero. El viaje continuo a media tarde hasta  llegar a Zaragoza, los alumnos tuvieron el resto de la tarde libre hasta la noche, en la que se desarrolló la segunda actividad del viaje con una gymkana nocturna realizada por tres estudiantes de segundo y en la que una mezcolanza de alumnos de primero y segundo se disputaron la victoria durante varias pruebas.

El segundo día fue algo más movido. Los alumnos de primero hicieron una visita guiada por el centro de Zaragoza durante la mañana, donde se descubrieron interesantes recursos turísticos y monumentos históricos de gran relevancia, como la Aljafería (castillo musulmán del SXI), el arte mozárabe de Zaragoza, la basílica del Pilar y catedral de San Salvador, más conocida como la Seo y por  supuesto los restos romanos de Caesar Augusta. Por la tarde, se realizó una visita a la EXPO Zaragoza 2008, que permitió descubrir que Zaragoza es también una ciudad de grandes contrastes y recursos turísticos.

El tercer y último día los alumnos dejaron atrás Zaragoza para disfrutar de los encantos de Medinaceli (C y L)  y Sigüenza (CM), dos destinos muy interesantes a tener en cuenta por sus antiguos cascos históricos. Tras estas dos últimas paradas el viaje se inició el camino de regreso dirección Alcalá.

Dar especialmente las gracias a las profesoras Geli y Verónica por su paciencia, su dedicación, sus conocimientos… y también a los alumnos de segundo, personas con una gran riqueza humana y cultural.

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com