2º Certamen de Alcalá Gastronómica

La Gala Final y la entrega de premios se celebró en el Parador de Alcalá, presidida por el alcalde complutense, Javier Bello, y la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González. La edil complutense de Turismo, Marta Viñuelas, entregó, además, los diplomas acreditativos a los diez restaurantes finalistas. En total, en esta segunda edición del Certamen Alcalá Gastronómica han participado 36 restaurantes (cinco más que el pasado año).

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Turismo destacó el gran nivel de los platos presentados al Certamen. Carmen González felicitó a todos los participantes y puso de manifiesto el "magnífico potencial de la gastronomía y la hostelería de Alcalá de Henares".

Ambigú, El Pozo de los Sabores y La Esquina Muzarake. Recibieron los premios al plato más innovador, al plato más tradicional y al mejor plato con producto local. Los ganadores los decidió un jurado profesional formado por las chefs Íñigo Lavado, el alcalaíno Aurelio Yeyo Morales, el director de la Escuela de Hostelería e Alcalá, el secretario general de la Academia Madrileña de Gastronomía y el presidente de la Unión Española de Catadores. A destacar el gran nivel de los finalistas, superior al del año pasado según el jurado, y expectación para conocer a los ganadores del II Certamen Alcalá Gastronómica.

-Premio al Plato más Innovador-Kokotxa de Bacalao a la brasa, tuétano y huevo de codorniz. Restaurante Ambigú.

-Premio al Plato más tradicional-Hueso de Rabo de toro en su jugo con espuma de patata. Restaurante El pozo de los sabores.

-Premio al mejor plato con producto local-Muzakito (carrillera, torta y vino de Villarejo de Salvanés) La Esquina Muzarake.

Premios y promoción para ganadores y finalistas

Todos los finalistas van a disfrutar de un descuento directo del 5% en Makro durante el mes de mayo y aparecerán mencionados en la guía de la próxima edición de Alcalá Gastronómica.

Los establecimientos que han presentado los platos ganadores han recibido un trofeo conmemorativo por parte de la Cámara de Comercio y tendrán mención especial en dicha guía, en la web www.turismoalcala.es y en el periódico Empresarios del Henares. Además, cada uno de ellos recibe un vale de 300€ de Makro, una salamandra eléctrica de Aliberinox valorada en 573 euros, un juego de maletas Lexus de la marca Samsonite y una estancia en el Parador de Alcalá para dos personas (alojamiento y desayuno).

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com