Tourism for VET: Alberto Montoro nos cuenta su experiencia en Italia

Fui seleccionado para realizar prácticas en Italia, un país muy parecido al nuestro pero que una vez lo conoces te das cuenta de que no es tan igual. No hay mejor forma de conocer otras culturas, costumbres, lenguas, etc. que viajando a otro país, y esa fue mi suerte.

La ciudad de destino era Vibo Valentia, una pequeña ciudad situada al sur del país en la región de Calabria. Una zona con playas y montañas impresionantes, una gastronomía muy diversa y con gente muy cercana, familiar y particular, sin olvidar su dialecto propio.

Realizando las prácticas en el restaurante pude comprender mucho mejor su gastronomía, su visión de la cocina, la forma que tienen de trabajar, etc. También, hemos aprendido de una forma recíproca ya que más de algún compañero estaba equivocado sobre su visión de nuestro país, hemos compartido experiencias, recetas, visitas, almuerzos…

También, surgieron pequeños problemas, el encontrarse en un país extranjero con una lengua diferente y estar “solo” puede que no ayude, pero al final todo se soluciona y de todo se aprende. Ayuda a superarte personalmente, ser consciente de la gran capacidad que podemos llegar a tener e incluso imaginación para solucionar las cosas.

Sin duda, como estudiante es una de las mejores experiencias que he podido tener. Me ha aportado amigos, experiencias, superación, esfuerzo… momentos y vivencias únicas que nunca olvidaré.

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com