Oferta Formativa

La Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares se caracteriza por ofrecer un alto grado de cualificación a sus alumnos en un entorno formativo real donde destacan sus prácticas con clientes reales, la formación técnica en varios idiomas y en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Formamos para el empleo y nos distinguimos por ofrecer una formación humanista centrada en el alumno.

La oferta educativa básica de este centro se aglutina principalmente dentro de la Formación Profesional Específica. La formación profesional específica es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. La principal finalidad de esta etapa es la adquisición de un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo. Otras finalidades de esta etapa educativa son: comprender la organización y características del sector correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral; adquirir una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

Cada una de las profesiones en las que se pretende formar al alumno es recogida por la Formación Profesional Específica bajo el nombre de un «Título», de forma que su obtención acredite con alcance y validez estatal: la formación necesaria para alcanzar la cualificación profesional; la formación necesaria para posibilitar una adecuada inserción profesional.

Las enseñanzas se estructuran en Ciclos Formativos, cuyas características principales son: organización modular, constituida por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función de los diversos campos profesionales; incluyen un período de formación práctica en centros de trabajo, de carácter obligatorio, con una duración aproximada de 350 horas por Ciclo.

Se establecen dos niveles para los Ciclos Formativos en función de la cualificación profesional que se alcanza al finalizar los estudios: ciclos Formativos de Grado Medio y ciclos Formativos de Grado Superior.

En los Ciclos Formativos, los contenidos están organizados en Módulos Profesionales de conocimientos teórico-prácticos en función de las diversas actividades que se desarrollan en una profesión. Los Ciclos Formativos incorporan un Módulo de «Formación en Centros de Trabajo» (FCT) que se desarrolla en las empresas o centros de trabajo en un medio productivo real. Su objetivo es completar la formación adquirida en el centro educativo y se realiza al final del Ciclo.

 
 

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com