Olimpiadas de FP. Finalistas en Cocina con nuestra alumna Alejandra Martínez Manzano.

Escuela de Hosteleria y Turismo Cada día estamos más orgullosos de nuestros alumnos. Tras un largo periodo de más de cinco meses de dura preparación, Alejandra representó a la Comunidad de Madrid, y a la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, como solo las grandes personas y profesionales saben hacerlo: con un sobresaliente.

Ha sido una alumna con una gran ilusión por su trabajo y que ha demostrado día a día un afán de superación personal increible. Y de eso se trataba. Conseguir que una alumna disfrutara de la cocina más allá de las aulas. Y vaya que si lo ha hecho.

La competición se desarrolló en el pabellón número 1 del Ifema de Madrid durante los días 12 a 17 de febrero de 2013. No se le puede poner ningún pero a su actuación. Desde el primer día estuvo sumamente concentrada e ilusionada con las posibilidades que tenía e hizo lo mejor que sabe hacer: realizar todas sus elaboraciones de forma magistral y sin tener ni un solo fallo. En ningún momento bajo la guardia, y os aseguro que incluso se superó a si misma en numerosos momentos de la prueba.

La competición a veces es caprichosa y solo puede alzarse con los laureles de la victoria un competidor, pero Alejandra estuvo ahí en todo momento y pudo ser la ganadora al igual que los demás.

Al final, quedo en quinta posición, y obtuvo una mención especial al sobrepasar ampliamente los 500 puntos necesarios para tal reconocimiento. Todo un éximo para nuestros ojos y para mí como su profesor tutor.

Año tras año estoy más convencido de la tarea que nos toca como formadores y profesores de estos jóvenes alumnos que pasan año tras año por nuestras aulas. Debemos enseñar todo aquello que sabemos y sobre todo, despertar la ilusión y las ganas de aprender y ser cada día un poquito mejor que el anterior para acabar siendo unos grandes profesionales y tratar de tener todas las oportunidades posibles en el mundo laboral que espera después de pasar un par de cursos escolares en la Escuela.

Desde aquí, desearle lo mejor en la larga andadura que comienza para Alenjandra entre fogones, y darle la más sincera enhorabuena de toda la comunidad educativa del IES. EHT Alcalá de Henares.

Espero que esta experiencia haya supuesto algo maravilloso como colofón a su formación y que siempre suponga un bonito recuerdo personal.

Gracias por todo, Alejandra.

Francis Egea, profesor tutor de 2º curso de Cocina y Gastronomía.

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com