Empresas

Nuestra configuración especifica, Centro Educativo de Formación Profesional Específica, nos hace mantener estrechas relaciones con el sector productivo y con las empresas.

Los centros educativos que imparten ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional especifica están obligados a organizar el modulo de formación en centros de trabajo.

La relación legal entre nuestro centro y cualquier empresa del sector se realiza a través de la firma de un convenio para la realización de prácticas. En este convenio se especifican todos los pormenores de la relación formativa, que no laboral, entre ambas instituciones. Los convenios de prácticas están apoyados por un seguro escolar específico que cubre toda la actividad en las empresas.

Las firmas de responsables de empresa, de centro educativo y de administración educativa avalan la legalidad de este módulo formativo.

El perfil de las empresas con las cuales tenemos convenios firmados se adapta por completo al perfil de los estudios realizados por nuestros alumnos. Es objetivo prioritario de este centro firmar convenios en Alcalá de Henares preferentemente para así poder cubrir mejor la demanda de este sector en la zona Tras muchos años de Formación en Centros de Trabajo nuestro centro cuenta con más de un centenar de convenios con las mejores empresas del sector tanto dentro como fuera de España.

Anualmente realizan prácticas en empresas una media de 90 alumnos; las promociones anuales de titulados y certificados profesionales oscilan entre 100 y 110 alumnos de los cuales el 90% opta por insertarse laboralmente en el sector.

Los múltiples convenios marco que tenemos firmados con grandes y pequeñas empresas del turismo y la restauración en toda la comunidad de Madrid avalan nuestra apertura al entorno.

 
 

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com