Presentación

Miguel Ángel del Corral Lozano  DIRECTOR

 

Las ilusiones y sueños educativos que se dibujaron a finales de la década de los ochenta por parte de un grupo de docentes y políticos Complutenses imaginando un centro educativo dedicado a la Formación Profesional Específica de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, tenían muy pocas garantías de hacerse realidad; sin embargo, el coraje profesional y el gusto por el trabajo bien hecho de los diferentes equipos que han habitado el centro a lo largo de estos años ha  hecho posible que esos sueños se acaricien y, más allá de lo impensable, que se haya conseguido edificar un centro educativo que goza de una excelente salud.

 

Alcalá de Henares ansiaba, por aquel entonces, conseguir la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y todas las iniciativas eran bien recibidas. La propuesta de creación de este centro era uno de los pilares en la apuesta de futuro para la consolidación de la ciudad como la Capital del Turismo Cultural en Madrid. La distinción de Ciudad Patrimonio dela Humanidad se alcanzó y nuestro centro compartió el orgullo de la colaboración, como una pieza básica, en la inolvidable consecución de ese logro.

Las expectativas generadas desde la fundación del centro han sido enormes y el centro siempre ha respondido con éxito en todas ellas. Las posibilidades de actuación e innovación, tanto en el plano educativo como en el turístico, han sido máximas y el centro nunca ha defraudado. Somos herramienta de inserción laboral y empleo: nuestros jóvenes se acercan a nuestras instalaciones buscando formación, el sector productivo demanda gran número de técnicos y profesionales, nuestro papel fundamental está en la mediación entre ambos a través de la formación. En ese proceso es donde debemos mejorar y donde la sociedad espera lo mejor de nosotros.

El carácter público de la institución ha condicionado positivamente el proyecto: la condición de funcionariado público de los grandes profesionales que a fuego lento han construido esta institución docente ha sido determinante por dos motivos, su altísima cualificación y su carácter innovador y emprendedor.

Con estas premisas, nuestra apuesta valiente y comprometida por la mejora y la excelencia, así como por la constatación de la misma a través de la participación en certámenes y premios, significa para nosotros mantener alta la mira para poder seguir creciendo y mejorando nuestro servicio educativo público al servicio de la comunidad madrileña.

Nuestro compromiso educativo se desarrolla partiendo de la idea que en esta profesión se puede ser capaz de producir cada día algo nuevo en nuestro trabajo para disfrute de nosotros mismos, de nuestros alumnos y sus familias, incluso en un mundo a veces tan hostil y desagradecido como este.

La Comunidadde Madrid no deja de crecer y sumar, el sector educativo encuadrado dentro del marco de la Hosteleríay el Turismo se enfrentará con toda probabilidad a importantes retos futuros, cuando ese momento llegue este centro ha de estar a la cabeza de todas las instituciones educativas liderando el proceso formativo de nuestros ciudadanos en el ámbito de sus competencias.

 
 

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com