Misi贸n, Visi贸n y Valores

Escuela de Hosteleria y Turismo

La misión de nuestra Institución es la de convertirse en instrumento de cualificación e inserción laboral de calidad adecuándose a los cambios que experimenten las empresas de nuestro entorno en la actual sociedad global del conocimiento, con el fin de asegurar que las personas alcancen la excelencia en el desarrollo integral de sus competencias profesionales, satisfaciendo sus expectativas, aspiraciones, necesidades e intereses individuales. La función básica de la educación escolar es la socialización en un entorno democrático, la construcción de la identidad personal y profesional tributaria de un contexto socio-cultural concreto. Nuestra institución escolar tiene una doble misión en la sociedad, una misión educativa y una misión social. Nuestra institución escolar es garante de los valores universales y del patrimonio cultural de la humanidad. Nuestra institución escolar tiene la voluntad de contribuir al desarrollo que permita a nuestro país y al mundo entero construir un futuro mejor de forma efectiva.

 

Visión. Constatamos que la Formación Profesional, como un proceso permanente a lo largo de toda la vida, tiene una importancia relevante dentro de nuestro actual sistema educativo y constituye uno de los pilares propiciadores del progreso y bienestar de las sociedades avanzadas y modernas como la nuestra. En este contexto, nuestro proyecto surge para dar respuesta a una necesidad concreta: la formación de profesionales con las competencias que el sector de la hostelería y el turismo nos demandan, ofreciendo acciones educativas adaptadas a las necesidades del entorno  a través de un modelo de excelencia en la gestión y  de una enseñanza de calidad en un entorno eminentemente práctico.

 

Valores y principios. Nuestro Centro quiere distinguirse como un lugar abierto e integrador caracterizado por un estilo educativo democrático, asumiendo y promocionando los valores que afectan a la convivencia en sociedad: libertad, justicia, igualdad, pluralismo, transparencia, tolerancia, comprensión, cooperación, participación, confianza, respeto, humildad, sentido crítico, etc. De esta manera podremos fomentar la creatividad, la iniciativa, la reflexión, la coherencia, el rigor, la investigación, la sensibilidad, el compromiso, la autonomía, la responsabilidad, el esfuerzo, el afán de superación, la mejora, la excelencia y la exigencia personal en los alumnos y en el propio trabajo profesional. La formación vocacional y la  formación humanista en un entorno eminentemente práctico son los dos elementos claves que conforman la cultura de nuestra institución. Nuestra práctica educativa se apoya en una ética pedagógica y en una visión del mundo fundamentada en la importancia de la educación permanente, la mejora continua y la capacidad de aprender por sí mismos. La combinación de intereses y objetivos de alumnos, profesores y del resto de la Comunidad Educativa llevará a trabajar en pos de una satisfacción individual y conjunta que redundará en una satisfacción más extendida y generalizada para toda la sociedad.

 

 
 

 ©2002-2010, Desarrollado por  wairnet.com